domingo, 7 de octubre de 2007

Dracula llega a Chile



El famoso vampiro de Transilvania llega a Santiago para mostrar su exitoso musical en el Aula Magna de la Escuela Militar. El elenco lo componen Ángel Mahler (música) y José Cibrían (libreto).

Esta gran obra que en 1991 se presento por primera vez en Argentina, viene por primera vez a nuestro país para presentarse desde el jueves 4 de octubre hasta el domingo 7. Este musical esta basado en la novela del vampiro romántico y apasionado de Transilvania, pero obviamente más moderna.
En el “musical”, el siniestro conde tiene su castillo barroco y su séquito infernal, y está sediento de sangre fresca, particularmente de mujeres jóvenes y atractivas. Drácula perpetra maldades varias, entre ellas, seduce a la pobre Lucy y frustra su esperado casamiento, pero finalmente se arrepiente de arruinar la vida a la hermosa Mina, en quien cree reconocer a una mujer que amó hace quinientos años. Su inesperado rasgo de generosidad, le cuesta perder la inmortalidad. Finalmente debe pagar por sus fechorías y morir como cualquier mortal. El actor argentino Juan Rodó, ya conoce perfectamente la vida de dracula, y es que desde que se presento esta obra en el Luna Park de Buenos Aires, el ha protagonizado este papel “Fue el primer gran musical en que participé y el que me marcó por el resto de mis días. Uno le imprime cambios al personaje de manera inconsciente, como parte de una evolución normal de la interpretación”.
La historia del tenebrozo pero romantico vampiro, ha tenido un exito impresionante, y que el elenco argentino destaca de gran manera, ya que en sus presentaciones, se destacan las idas a Brasil y España, logrando un exito inesperable para sus creadores de este musical que encanta al mundo, ya que a Dracula lo conocen millones de personas ya que si preguntan al visitar Rumania, que ciudad conocen, sin lugar a dudas, Transilvania seria la mas mencionada.
El montaje se presenta en Chile con el elenco original y la orquesta compuesta por dieciocho músicos, que dirige Ángel Mahler. Sus protagonistas son: Juan Rodó (Conde Drácula), acompañado por Luz Yacianci (Mina), Florencia Benítez (Lucy), Ignacio Mintz, Adriana Rolla y Daniel Verceli, y más de 20 artistas. La puesta en escena cuenta con un vestuario de 300 trajes y un gran juego de luces
Entre sus condecoraciones figuran: premios Ace "Mejor música original", "Mejor coreografía", "Mejor producción", "Mejor musical", y Ace música a la "Música original". También recibió premios Estrella de Mar por "Música", "Vestuario", "Coreografía", "Iluminación", "Dirección", "Escenografía", "Actor", "Actríz de reparto", "Producción", y "Obra".
Las entradas para ver este grandioso musical por última vez en Chile luego de su gira en nuestro país van desde los 15 mil pesos y hasta los 50 mil, y se pueden adquirir a través de Feria-ticket y en los locales de Feria del Disco.