Luego de que el domingo se perdiera estrepitózamente ante el seleccionado de Brasil, bastaron tres días para que el equipo se acordara de jugar al buen fútbol que el argentino Marcelo Bielsa los tiene acostumbrado, Chile se dedico a jugar y así se gana siempre. Con cerca de 50 mil personas que ahora si se noto que estuvieron en el estadio, los chilenos, que con el mismo planteamiento mostrado cuando se perdió 3-0, se recuperaron y dejaron hasta ahora a Chile con opciones claras de clasificar al mundial de forma directa, a la espera de los duelos que se aproximan pronto que son Ecuador de visita y la llegada a Santiago de Argentina.
Corría 1997 y Chile enfrento a Colombia en el Estadio Nacional, fueron 4 goles a 1 el resultado esa noche mágica, donde Marcelo Salas e Iván Zamorano mojaron las redes con sus goles, Chile jugo como en aquella época, donde mostraba un lindo juego y se caracterizaba la eficacia dentro del área.
Que alegría más grande se siente en estos momentos, Colombia era un rival directo, eso de los cuales no se pueden dejar escapar puntos y menos de visita, que lindo es ver rotar el balón como lo hicieron en los últimos minutos.

Ganó Chile, apareció el gran Matías, ese que en Colo Colo deslumbraba con sus amagues, remates y encaradas hacia el arco rival... se atrevió Alexis, el niño que ante Brasil estaba asustado y sin atreverse ante los defensas brasileños pero ahora opaco a "los cafeteros"... una defensa solida, la cual se extraño pero gracias a dios apareció para defender a nuestro país, pero no solo opaca los ataques colombianos, si no que también va al frente, y esto por que dos de los goles marcados por Chile fueron de sus centrales, el primero fue Gonzalo Jara y el tercer tanto Ismael Fuentes... finalmente, que importante que es Suazo cuando esta prendido, el delantero mas importante que hay en nuestro país y hay que aprovecharlo y no enjuiciarlo a la primera que se equivoca.
Un dato algo anecdótico es que los 4 jugadores que fueron los primeros en celebrar, alguna ves vistieron la camiseta de Colo Colo, pero esto es Chile y hay que seguir apoyando, queda mucho y aun no hay nada que celebrar.
LOS GOLES
Mediante un corner aparece el primero de los 4 que convirtió Chile hoy, si es verdad en un corner, donde nadie se tenia fe, menos yo, pero por ahí tras un rebote, Alexis deja solo a Gary Medel, quien sede para Jara, el cual encaja el primero tras un anticipo.
El segundo gol de chile es premio a la consistencia y al esfuerzo de los jugadores de Chile, porque Suazo recupera la pelota en territorio colombiano y toca para Fernandez el cual erra un balón pero el rebote le queda al "chupete" el cual no perdona con un derechazo tremendo al segundo palo, a pocos minutos del final del primer tiempo, lo que sirve mucho para ir al descanso.
El tercer gol también a raíz de un tiro de esquina, el cual sale del área, Sanchez remata y el balón es desviado por el "chupalla" Fuentes que en posición adelantada convierte y amplía las cifras para el elenco nacional.
Por último no se que expresar, fue un golazo, si hasta Marcelo Bielsa lo grito y celebro, cosa poco habitual en el, pero fue tan hermoso el tanto de Matias, que hizo que todos los chilenos se pararan de sus asientos y lo gritaran como lo grito todos aquellos que estuvieron en el estadio, además sirve para que Fernandez agarre la confianza necesaria que siempre le entrego el técnico argentino.
Warrior.