Rodrigo Meléndez regresó de una época de varios cuestionamientos para transformarse una vez más en el hombre clave de Colo Colo, es titular indiscutido de los albos e incluso capitán luego de lesiones de Sanhueza Y Luis Mena.
El puesto de volante de contención hoy en Chile es uno de los más comunes, jugadores de gran valor y que saben manejar los tiempos durante un partido son claves a la hora del desempeño de los equipos.
Jugadores como Jaime Pizarro en Colo Colo dejaron una huella, también lo fueron Agustin Salvatierra a comienzos de los 90, en la etapa de Gustavo Benitez los albos se destacaban por el gran mediocampo, que partía por el brasileño Emerson Pereyra. En Católica el más destacable sin duda fue Mario Lepe, mientras que Universidad de Chile no olvida las jugadas de Luis Musrri.
La selección también contó con grandes jugadores en el puesto más luchador, del destacado Colo Colo 73´ Chile contó con Guillermo Páez y para el Mundial de España 82 el hombre de corte era Eduardo Bonvalett.
La lucha por los jugadores que quieren llegar a formar parte del plantel de Chile para Sudáfrica es ardua, Marcelo Bielsa tiene que saben jugar en más de una posición pero el jugar de contención es donde están los mejores, en la era del argentino han jugado Claudio Maldonado, Manuel Iturra, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Marco Estrada, Arturo Vidal, Gary Medel.
Los jugadores son muchos para una sola posición, del medio local destacan los ya nombrados seleccionados, pero las nuevas figuras como Francisco Silva, Charles Aranguiz quieren dar el gran golpe a 200 días del inicio de la Copa del Mundo.
En la época de Nelson Acosta habían tres jugadores que eran clave en esa posición y que hoy no están en los planes para el seleccionador argentino como Moises Villarroel, Arturo Sanhueza y por último uno que volvió a renacer luego de grandes cuestionamientos, Rodrigo Meléndez.
Meléndez que no solo vistió la camiseta de Chile si no que tuvo un gran paso por Cobreloa y luego en el extranjero defendiendo a Quilmes y Estudiantes de la Plata, hoy defiende los colores de Colo Colo, llegó al club de Macul en 2006 y desde ahí ha obtenido grandes logros, 5 campeonatos nacionales consagrándose como uno de los mejores en su puesto.
Hoy “kalule” vive sus últimos meses antes en Colo Colo pero con la posibilidad de renovar contrato “ a fin de año termino contrato y la posibilidad de seguir siempre está, pero hay que ver en diciembre que se hace, ahora solo pienso en salir campeón”. Meléndez ha sido duramente cuestionado por la salida de Barticciotto a mediados de 2009 siendo tratado por la Garra Blanca como “camillero”.
El hombre de corte de los albos venía de una baja futbolística en Quilmes de Argentina, y el llamado de Claudio Borghi a principios de 2006 fueron clave en la carrera del chileno “Claudio me llamó y me dijo que en Colo Colo iba a tener la oportunidad y así volver a demostrar mi juego”. El tiempo le dio la razón a “kalule” pues participo junto al argentino del histórico tetra campeonato en los años 2006 y 2007.
Sin embargo la salida de Borghi en Colo Colo caló hondo no solo en el plano institucional, el desempeño del equipo bajo y uno que otro jugador era cuestionado por no demostrar sus dotes como profesional.
Barticciotto asumió el mando a mediados de 2008 pero una serie de cosas malas ventiladas a la prensa al año siguiente hicieron que jugadores como Gonzalo Jara, Miguel Riffo, Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez salieran de la titularidad de Colo Colo siendo calificado como los culpables de la mala campaña.
El “kalule” era uno de los más odiados por el pueblo albo, sus tarjetas amarillas y algunas expulsiones hacían que el entorno no lo soportara, Rodrigo veía esto de una manera que no lo dejaba trabajar tranquilo “lo que salió ventilado a la prensa afectó mucho a mi entorno familiar por lo que para mi era complicado, no podía salir mucho con mis hijos por que la gente no te da tregua”.
Este segundo semestre de 2009 fue distinto para el hombre corte de Colo Colo, luego de la mala campaña del apertura, el “kalule” esperaba que lo mandaran a prestamo, sin embargo Hugo Tocalli expresó lo siguiente cuando arribo a chile "Pueden venir algunos cambios, que lo sabrán primero los jugadores, pero en cuanto a los que tuvieron problemas con el anterior técnico, para mí eso no cuenta. Yo empiezo de cero. ¿Si les estoy dando un espaldarazo? Por supuesto que sí, son jugadores que han ganado cosas importantes, pero todo lo referente al plantel primero se lo diré a los jugadores. No confirmaré nada por la prensa".
El 18 de Colo Colo hoy vive uno de sus mejores momentos luego de ser cuestionado, ante las lesiones de Sanhueza y Mena se quedó con la jineta de capitán del equipo y jugando de una manera correcta transformandose en uno de los mejores del semestre pese a sus 32 años.
“Kalule” volvió del infierno y espera que a fin de año se aclare todo, sin antes obviamente salir campeón con Colo Colo.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario