Un resultado mentiroso pero sirve para sumar igual. Seis décadas tuvieron que pasar para que 11 guerreros chilenos se abrazaran en un campo de juego en un campeonato mundial. La roja de todos jugó un partido inteligente, iniciando con un 4-3-3 mentiroso que a la hora de atacar se transformaba en 3-4-3 descolgando a Vidal o a Isla, este último me tapó la boca por su gran despliegue y buenas pelotas jugadas con Alexis Sánchez.
Este mundial ha carecido del "jogo bonito", muchos lo esperaban ayer pero Dunga al parecer no le gusta esto, sin embargo, el buen fútbol ha aparecido con paises que llegaron en silencio a Sudáfrica. Primero fue Alemania, el tricampeon mundial jugó con estilo sudámericano y Chile, mostró lo de siempre, ataque profundo y sabiduría defensiva.
Somos el equipo más bajo en estatura pero los que tienen el corazón más alto de los 32 paises. Jugadores desequilibrantes como Sánchez, Vidal, Valvidia, Fernández marcaron la pauta a un tranquilidad que ponía el capitán Claudio Bravo. Somos un equipo joven pero con esperanzas de grandes, no somos la sorpresa somos un equipo igual que todos que tiene altura de mira y va a destacar por mostrar lo que se creó en las clasificatorias.
Los primeros 15 minutos de chile fueron una tromba, después caimos en el juego hondureño, comenzamos a perder la tranquilidad y abusar del pelotazo perdiendo la pelota como niños, los ultimos 15 de la primera mitad volvimos aparecer y nos creamos ocasiones de gol con e buen toque, muchos corners, varias faltas que no supimos aprovechar mandando la pelota a la red, sin embargo, una genialidad terminó con la fortuna de Jean Bousejour para establecer la única cifra.
En la segunda mitad Chile se vio un poco ahogado pero era solo cosa de momentos para salir a dar vuelta la tortilla, cambios inteligentes de Bielsa le dieron dínamica al equipo, siempre hay que partir defendiendo para terminar atacando y así se hizo. Se logró aguantar y pese que eomenzaron aparecer los fantasmas de Francia 98 Chile terminó ganando un partido que debió haberse cerrado antes.
Tres puntos claves que sirven para soñar, pero ojo, aun no hay nada escrito, Suiza sorprendió y fue un pésimo resultado, sin embargo, mientras Chile dependa de si mismo podemos creer como lo hicimos cuando se clasificó.
miércoles, 16 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario